¿Quién soy?

Voy a compartir contigo mi formación académica y trayectoria vital evolutiva que comenzó el 2005, la cual me ha llevado hasta aquí, para que puedas conectar con mi esencia y ver si soy la persona adecuada para acompañar esta parte del camino.

Licenciada en Psicología con un Bachelor Degree (Honours) (The University of Bolton - Inglaterra) y con un Postgrado en Educación Secundaria (Edge Hill University - Inglaterra). Asimismo, tengo un Postgrado en Coaching Integrativo (Institut Integratiu - España) académico-vivencial de orientación Gestáltica y basado en técnicas de PNL y de Coaching de Alto Impacto,  junto con otros seminarios y cursos profesionales intensivos en Coaching (The London Academy, Mikah y Grupo Pascual). 


A todo esto, ha sido mi vocación intrínseca seguir formándome y poner en uso diferentes técnicas terapéuticas de desarrollo interno y de cambio de alto impacto para poder sanar mi historia de vida y trascender mi propio dolor, adquiriendo así la experiencia vital necesaria para acompañarte en tu proceso personal. ​

Una de las formaciones complementarias que he realizado a lo largo de estos últimos 10 años, es mi querida y amada Hipnosis que tantos beneficios me ha dado y sigue dando a mis clientes desde el primer momento, ya que trabajamos directamente con el inconsciente soltando cargas emocionales, resolviendo situaciones pendientes y suavizando o eliminando por completo la ansiedad: Hipnosis Ericksoniana y el Inconsciente y Fomentando el Cambio entre Mente-Cerebro: Hipnosis Ericksoniana (ambos en Esalen Institute, EE UU).


Tuve la oportunidad y el regalo de vida de formarme con Anellen & Alex Simpkins, discípulos directos de Milton Erickson (médico y psicólogo), el creador de la Hipnosis Ericksoniana. Todo esto en la habitación del mismo Fritz Pearls (médico neuropsiquiatra y psicoanalista) en EE UU donde se originó y creó el movimiento de la Terapia Gestalt, la cual he tenido la oportunidad de experimentar en primera persona de forma intensiva y a su vez, ha nutrido las raíces del Coaching Integrativo.

* Estudios científicos confirman que el 95% de tu actividad cerebral mental y psíquica es inconsciente dejando sólo un 5% a tu control y fuerza de voluntad.​ Para realizar cambios profundos y poderosos hay que acceder al inconsciente profundo e incidir de forma muy sutil, y la hipnosis nos permite justo esto, acceso directo a los procesos internos inconscientes e inercia de vida que generan e impulsan nuestra existencia, lo cual puede ser equilibrado, repetitivo (por falta de resolución o aprendizaje) o destructivo (por estancamiento y un pasado o condicionamiento familiar de origen tóxico).

¡La Hipnosis es una poderosa y eficaz herramienta que te permite derribar tus muros internos y cambiar tu vida desde dentro hacia fuera!​

De carácter complementario a la parte más estrictamente académica, mi corazón ha deseado expandirse a lo largo de mi trayectoria vital con formación de crecimiento evolutivo en Intuitive Healing, Findhorn Flower Essences (Melanie Clark Center, España) y Aromaterapia Científica (Escuela Internacional de Aromaterapia, España). Conjuntamente, he obtenido la Maestría de Reiki junto con técnicas de Journaling - Escritura Terapéutica y Técnicas Transgeneracionales, EFT-Emotional Freedom Technique (Esalen Institute, EE UU).

Por último, otras formaciones relevantes que me han aportado recursos y apertura de conciencia incluyen Inteligencia Emocional para Psicoterapeutas (CIDIE, Mataró), Cuidados Post-Modernistas del Yo (NYU, EE UU), Liderazgo Eco-Transformacional para un Futuro Sostenible (Kat Steele, EE UU), Compartiendo la Historia de Tu Vida (Esalen Institute, EE UU), Bienestar Relacional y Social (S. Anderson, EE UU), "TEFL Professional Training" (Manchester, Inglaterra) y por último mi recorrido como profesora de adolescentes "QTS Qualified Teacher Status 11-19 age range Ref. 0932997" (General Teaching Council, Inglaterra).

 

©2020 por Carmen Esteve - Hipnosis & Life Coaching